domingo, 19 de junio de 2011
¡Granada vuelve a ser de Primera!
Otro partidazo más en estos Play-offs, ¡qué partido! ¡qué emoción! Hasta el último momento tuvo el Elche la posibilidad de arrebatarle el ascenso al Granada, que se adelantó con un golazo de Ighalo. Hubo polémica, le anularon un gol legal al Elche e incluso pidieron un penalti (que no era) en la parte final del partido. Acabó empatando el Elche y se vino arriba, Palanca no paró de crear peligro con sus internadas y aquello tenía pinta de acabar en épica. Pero no pudo ser...
El Granada es un justo vencedor. Tras un inicio de temporada titubeante hizo una grandísima remontada y entro de pleno en los puestos de Play-off. Sus contras letales y jugadores de gran clase como Dani Benítez o Geijo hicieron que el sueño fuera posible. Éste último estuvo disputándole el pichichi a Jonathan Soriano mucho tiempo, pero al final rezagado pese a anotar 24 goles (ninguno de penalti). Finalmente aprovechando la caída libre del Celta quedaron en quinto lugar, equipo al que precisamente se enfrentaron en primera ronda de la fase de ascenso, y que continuó sin recuperar su gran juego de la primera vuelta. Victoria también ante el Elche y segundo ascenso consecutivo para el equipo de Fabri.
Lo que fue lamentable fue el final del partido. Gente bajando al campo con la intención de pegar a ¡¡Los jugadores!! Como en un partido de regional... en el que ya es triste... pero aquí más. Ya no hablamos de peleas entre radicales, no... a los propios jugadores... Incluso el cuerpo técnico del Elche quiso entrar en el vestuario del Granada tras el final del partido. Total, que tuvieron que actuar los antidisturbios para evitar males mayores, y los campeones se quedaron esperando para poder abandonar el campo.
Lo curioso es que a lo largo de esta fase de ascenso fueron precisamente los aficionados del Granada los que crearon estas bochornosas situaciones, apedreando el autobús del Celta y cortando calles para que el autobús del Elche no pudiera abandonar la ciudad, como si de una guerra se tratase. Lamentable imagen que debería ser sancionada de inmediato para cortar la proliferación de estos comportamientos vandálicos que tanto aparecen en el Sur, con especial índole en el Sur, en cuanto a España se refiere (Cabe recordar que hace dos días detuvieron a seguidores sevillistas tras irrumpir en un entrenamiento bético buscando pelea).
Enhorabuena al Granada, pero un 0 para esta "aficionados" del fútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario