martes, 31 de mayo de 2011

¿Un nuevo grande?


Últimamente son muchos los rumores sobre compras y ventas de clubes de fútbol en los que hay grandes y poderosas familias árabes por el medio. En España cayeron en la tentación Racing, Getafe y Málaga.
Si todo sale según lo previsto, y digo esto porque abundan también los que sólo buscan su propio beneficio y luego escapan (véase caso Piterman o el Racing de ahora), supone una fuerte inyección económica al club y una mejora deportiva notable.

Hay casos y casos, el más sonado fue el del Manchester City, con una inversión de más de 300 millones hizo un gran equipo que sin embargo aún no consiguió los resultados esperados. A mi juicio porque en su segundo año fichó demasiado, habiendo ya una buena base. Otros simplemente liquidan su deuda, que no es poco.

Ahora bien, el caso que mas me atrae es el del Málaga. Parece que la cosa va a en serio, y sin llegar a ser un Manchester City, aspira a colocarse a la altura del Villarreal, Atleti o Valencia. Se habla de una inversión de 100 millones. Por ahora los fichajes que suenan son grandísimos jugadores. Una buena base con lo que ya hay, buenos fichajes y una estrella: Ruud Van Nistelrooy.
La base serían jugadores como Gámez, Apoño, Recio, Rondón, Demichelis y Baptista (dos de sus primeros fichajes). Incorporaron a Buonanotte, jugador que se suponía acabaría en uno de los grandes de Europa.

Suenan Capdevila o Heinze para el lateral izquierdo. El primero sería una fantástica incorporación, contar con un internacional español en sus filas daría caché al equipo. Su compañero de equipo Cazorla también es uno de los pretendidos, aunque este se asemeja casi imposible. Monreal, Camuñas, Lucho González y... Pastore. De confirmarse algunos de estos fichajes hablaríamos de una plantilla que efectivamente conseguiría alcanzar ese nivel alto en la tabla, pero Javier Pastore supondría mucho más. Este centrocampista pondría al Málaga a pelear por Europa el mismo año que viene. Mucho ojo, este equipo promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario