jueves, 19 de mayo de 2011
Los fantasmas vuelven a Riazor
Hay seis equipos esperando librarse del descenso en la última jornada, pero un caso es especialmente dramático.
El 14 de Mayo de 1994 se disputaba la última jornada de Liga y el Deportivo dependía de si mismo para ser campeón. El Barcelona ganó su partido y le obligaba a ganar, el rival, el Valencia.
Empate en el marcador y en una internada de Nando se pita penalti en el último minuto del partido.
Hay mucha mitología sobre ese partido y sobre el responsable de lanzarlo, lo que parece seguro es que el primer lanzador era Donato y había sido sustituído, Djuckic tomó aire y tiró bajo a la izquierda.
Parada de González y río de lágrimas en Riazor. La exagerada celebración del portero fraguó una enemistad que dura hasta hoy, no era justo, la liga volaba a Barcelona, otra vez un grande...
17 años después la tragedia vuelve a asomarse por Riazor, se espera noche de meigas para no repetir el drama de aquella noche, la ilusión de toda una ciudad hecha pedazos... Depor-Valencia de nuevo, 7 años llevan los blanquiazules sin ganar al Valencia en Riazor. Sólo tienen al Zaragoza por debajo en la tabla...
Noche no apta para cardíacos en la ciudad de La Coruña, el destino es caprichoso pero... hay quien no lo merece. Para los que piensan que ganar la copa al Valencia el año siguiente no fue suficiente, éste es el momento, éste es el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario