jueves, 26 de mayo de 2011

Se acaba la guerra. Mourinho gana.



Despido de Valdano. Previsible, pero difícil de creer. Supone mucho, no tanto a nivel del trabajo que desempeñaba como por las connotaciones que esto conlleva. Mourinho y Jorge Valdano llevan en guerra prácticamente desde que el portugués llego a Madrid. Uno brusco, directo, sincero también, pero que en ocasiones habla de más; el otro más callado, más filosófico, mas cuidadoso a la hora de expresarse.

Como digo, el distanciamiento es palpable desde hace mucho, pero manteniendo ciertas distancias parecía controlarse la situación pero ahora estalló la bomba. Valdano fuera, todo el poder para Mourinho, o eso será en la práctica, porque aunque Zidane se haga cargo del puesto de Director deportivo es seguro que no será para hacer lo mismo que Valdano, el entrenador será quien tome las decisiones.

Una fractura importante en lo que representa, como dice Alfredo Relaño en As, la facción radical madridista y la más moderada, en favor de la primera. Y que de paso sirve para reforzar el poderío portugués en el Madrid, que cabe tener presente: Jorge Mendes, Mourinho, Carvalho, Cristiano Ronaldo, Pepe, Di María (argentino, pero representado por Mendes)...
Esperaremos el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario